Contrato de Alquiler con el Cliente

Gracias por reservar sus vacaciones a través MexicoVacationRental.org. Haremos todo cuanto esté en nuestras manos para asegurarnos de que disfruta de una gran experiencia de principio a fin. La propiedad que ha solicitado quedará  reservada durante 48 horas a la espera de recibir debidamente cumplimentado el formulario de alquiler situado en la parte inferior de la página.

  1. General:
  • Bayside Vacation Rental (en adelante “la Agencia”) forma parte de la Compañía Alberta Corporation. org actúa como agencia de reservas. Como agente de los dueños de las propiedades (en adelante “el Propietario / Administrador”), se encarga de ofrecer reservas y proporcionar alojamiento para el turista (en adelante “el Arrendatario”).
  1. Pago:
  • 50% de la totalidad del alquiler se requiere en un plazo de 48 horas desde el momento en el que se envía el contrato en concepto de fianza.
  • La Agencia confirmará las reservas por correo electrónico una vez que se haya realizado el pago de dicha fianza.
  • La recepción de cualquier pago previa confirmación por escrito de la reserva por parte de la Agencia no constituirá aceptación alguna de la misma.
  • La totalidad del importe debe abonarse antes del inicio de las vacaciones:
  • 30 días antes para estancias de 1-3 semanas
  • 90 días antes para estancias de + de 4 semanas
  • Las vacaciones que se reserven con menos de 4 semanas de antelación antes de su inicio deberán ser abonadas en su totalidad en el momento de realizar la reserva.
  • Todos los pagos deberán realizarse a la Agencia tal y como se indica en la parte superior del formulario de solicitud de reserva, mediante tarjeta de crédito, transferencia de dinero electrónico, transferencia bancaria o en efectivo.
  1. Cancelación de reservas:

Las cancelaciones deberán realizarse por escrito y serán efectivas a partir de la fecha en la que le hagamos constar que hemos recibido su fax o correo electrónico.

Para alquileres mensuales:

  • Para las cancelaciones realizadas desde el primer día en que realicemos la confirmación hasta 90 días previos a la llegada, se descontará el 20% del total del alquiler en concepto de gastos de cancelación.
  • Para las cancelaciones realizadas entre 89 y 30 días previos a la llegada, no se reembolsará el 50% del total del alquiler, la fianza.
  • Para las cancelaciones realizadas 29 o menos días previos a la llegada, se requerirá el 100% del total del alquiler en concepto de gastos de cancelación.

Para alquileres semanales:

  • Para las cancelaciones realizadas desde el primer día en que realicemos la confirmación hasta 90 días previos a la llegada, se descontará el 10% del total del alquiler en concepto de gastos de cancelación.
  • Para las cancelaciones realizadas entre 89 y 30 días previos a la llegada, se pedirá el 20% del total del alquiler en concepto de gastos de cancelación.
  • Para las cancelaciones realizadas 29 o menos días previos a la llegada, se requerirá el 100% del total del alquiler en concepto de gastos de cancelación.
  1. Disponibilidad de la propiedad:

El Propietario no será responsable ante el Arrendatario en el caso de que una propiedad deje de estar disponible. La Agencia ofrecerá reprogramar el alquiler de la misma propiedad durante los 12 meses siguientes a la llegada prevista inicialmente. Cualquier diferencia de precio entre la reserva original y la fecha para la cual se hubiere reprogramado la reserva será responsabilidad del Arrendatario. Sin embargo, si la propiedad no estuviera disponible para la fecha de la reprogramación de la reserva, todo el dinero abonado previamente sería devuelto.

  1. Uso de la Propiedad/ Limitación de Responsabilidad:

El Arrendatario utilizará la Propiedad y sus instalaciones de acuerdo a los términos y condiciones de Reserva que qui se establecen y las normas de reserva que le acompañan. El Arrendatario se compromete a indemnizar y exime de su responsabilidad a la Agencia y el Propietario/Administrador de cualquier daño o gastos que sean reivindicados por la familia o invitados del Arrendatario como resultado de haber sufrido una lesión, enfermedad, fallecimiento; o incluso pérdida o perjuicio, cualquiera que sea la causa, como consecuencia del uso que se haya podido hacer de la propiedad y sus instalaciones. Por la presente el Arrendatario exime de cualquier responsabilidad a la Agencia/Administrador por los daños o gastos que el mismo pueda reclamar como resultado de haber sufrido una lesión, enfermedad, fallecimiento; o incluso pérdida o perjuicio, cualquiera que sea la causa, como consecuencia del uso que se haya podido hacer de la propiedad y sus instalaciones.

  1. Modificaciones de la Descripción de la Propiedad/Inventario:

La información que se encuentra en cualquier material tanto en soporte papel como web se presume que es precisa en el momento en el que se imprime y visualiza el documento. Sin embargo, la Agencia se reserva el derecho a realizar modificaciones  y tratará de comunicárselas al Arrendatario. Si dichas modificaciones estuvieran relacionadas con elementos o servicios esenciales, la Agencia intentaría proporcionar elementos o servicios que fuesen esencialmente comparables.

  • Se entiende por elementos esenciales los sistemas de agua, cañerías y electricidad; y electrodomésticos básicos como la nevera y los fogones.
  • No se entiende por elementos esenciales aparatos recreativos como yates, motores y televisores, ya sean con reproductor VHS o satélite.

Estos elementos son proporcionados a discreción del Propietario como un elemento añadido para que el Arrendatario los utilice. A pesar de que se procurará que todo el equipamiento de la propiedad funcione durante su periodo de vacaciones, en caso de que estos elementos dejasen de estar disponibles ya fuese por una avería o por cualquier otro motivo, ni la Agencia ni el Propietario/Administrador de la Propiedad se harían responsables de cambiarlos o devolver el importe del alquiler por no poder utilizarlos.

  1. Horarios de entrada (Check in) y salida (Check out):

El check in es después de las 16:00h y el check out antes de las 11:00h. Las entradas antes del tiempo previsto y salidas posteriores a la hora acordada no tendrán cabida cuando se un cambio de huéspedes en el mismo día en una propiedad determinada.

Salidas: Por favor, asegúrese de dejar la propriedad en el mismo estado en que la encontró cuando llegó. Esto quiere decir:

  • Que platos, ollas, sartenes y otros utensilios de cocina estén lavados, secos y colocados en su sitio.
  • Que el horno, fogones y otros aparatos de cocina estén limpios.
  • Que la nevera esté
  • Que la barbacoa esté
  • Que ventanas y puertas estén cerradas con llave/pestillo y las luces apagadas para ahorrar energía.
  • Que toda la basura esté en bolsas y en los contenedores que se encuentran cerca de la puerta principal.
  • Que la propiedad se deje limpia y ordenada.
  1. Ruido: Ni el Propietario ni la Agencia pueden controlar – o ser considerados responsables- por el ruido o las molestias que las personas, familiares o invitados, que se encuentran en propiedades adyacentes a la propiedad alquilada, puedan causar.
  1. Número de personas que deben usar la Propriedad Vacacional: El número de personas presentes durante la noche (incluyendo niños y huéspedes) no debe exceder el número máximo indicado en el Listado del Inventario. El número de personas presentes durante el día (incluyendo niños y huéspedes) no debe exceder el número máximo indicado en el listado del inventario de la propiedad, sin previa autorización de la Agencia. SE DEBE REGISTRAR, ANTE LA AGENCIA Y PREVIA LLEGADA A LA PROPIEDAD, A TODOS LOS HUÉSPEDES QUE SE QUEDEN DURANTE LA NOCHE.

9.1 Los Arrendatarios que contravengan dicha norma y sobrepasen el número máximo especificado por propiedad podrán ser desalojados de inmediato sin posibilidad de reembolso o multados por un valor adicional de 100$ por persona y noche, a discreción de la Agencia.

  • No se podrá subalquilar la propiedad. Se deberán cumplimentar formularios de reserva por separado para aquellos Arrendatarios que quieran ocupar una misma propiedad en periodos distintos.
  • No se podrá acampar o colocar instalaciones de alojamiento auxiliares en la propriedad sin consentimiento previo por escrito.
  1. Acceso: Se deberá garantizar el acceso a la propiedad por parte del Propietario y de los Empleados de la Agencia en cualquier momento durante las vacaciones.
  2. Estado de la propiedad y objetos: El Arrendatario dejará la propiedad y los objetos que en ella se encuentren así como mobiliario, accesorios y otros enseres -estuvieran o no en el Listado del Inventario-, en el mismo orden, estado y pulcritud en el que se los encontró a su llegada.
  3. Animales de compañía, Fumar y Otras Condiciones de la Reserva: Los Arrendatarios han de regirse por las Condiciones de Reserva y otras condiciones dispuestas en las Instrucciones de la Propiedad, Listado del Inventario y/o como se ha señalado en el presente documento. Estas condiciones se aplican también a todos los huéspedes que visiten la propiedad, tanto durante el día como durante la noche.
  • Los Arrendatarios que contravengan dichas condiciones podan ser desalojados de inmediato sin posibilidad de reembolso y/o multados con 100$ adicionales por persona y noche, a discreción de la Agencia.
  • Si se aceptan animales de compañía, el número se restringe a uno a menos que se consiga autorización previa por escrito del Propietario.
  • Si una propiedad no acepta ni ”animales de compañía” ni ”fumadores”, no significa que en algún momento previo no los haya habido. La Agencia no se hace responsable por los posibles problemas que se puedan derivar de alergias en una propiedad determinada, tanto si se aceptan como si no ”animales de compañía” y ”fumadores”.
  • Se espera que cualquier Arrendatario que ocupe un apartamento o residencia en un complejo de apartamentos respete y siga las normas establecidas por dicho condominio. Estas normas le serán proporcionadas junto con su pack de reserva y el resto de condiciones a su llegada.

13.Listado del Inventario / Instrucciones de la propiedad / Direcciones de Ruta / Confirmaciones de la Reserva: La Agencia le proporcionará una copia del listado del inventario, de las Instrucciones de la Propiedad y de la Ruta para llegar a la propiedad vacacional. Todos los Arrendatarios deberán cumplir con todas las instrucciones e información contenidas en los mismos. Si el Arrendatario no ha recibido estos documentos una semana previa al período de sus vacaciones, el Arrendatario deberá notificar a la Agencia con tal de obtener dicha documentación.

  1. Ruido por construcciones: Existe la posibilidad de que haya ruido producido por construcciones y/o mantenimiento/reparaciones en curso en otros apartamentos. No se requiere que la Agencia notifique al Arrendatario antes de que un proyecto dé comienzo. A pesar de dichos trabajos de construcción no podemos trasladar a los huéspedes, reprogramar sus vacaciones o hacer ajustes en el precio. No se reembolsará ni se ajustará el importe del alquiler por los trabajos de construcción que se realicen en propiedades cercanas o fiestas ruidosas en otras residencias, apartamentos y hoteles.
  2. Llaves: El Arrendatario se compromete a devolver la llave a la Agencia al realizar el check out o salida de la propiedad de acuerdo con las instrucciones específicas para la propiedad en cuestión. Llaves de repuesto se podrán proporcionar por un importe de $ 25, pago que será deducido de su fianza.
  3. Contrato en línea: El arrendatario está de acuerdo en que el presente contrato sea ejecutado en formato web a través del formulario debidamente cumplimentado, el cual evidenciará la obligación vinculante de las partes de respetar los términos acordados en el presente contrato.
  4. Electricidad: Los arrendadores aceptan pagar un depósito para la electricidad determinado por la duración en la que permanecerán rentando. se tomará la medida al iniciar y finalizar para calcular los kWhs usados. A los arrendadores solo se les cobrará la electricidad usada en la tarifa actual de kWh.
  5. Política de Privacidad: Toda la información recopilada es con fines de manipulación interna de la misma. Al proporcionarla usted autoriza expresamente la recolección, uso, manejo y divulgación realizada por nosotros y para el dueño de la propiedad, de cualquier información que figure en la solicitud de alquiler y que esté relacionada con su estancia.

He leído, entiendo y estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones que figuran en el presente contrato. Entiendo que el/los Propietario(s)/Administradores de la propiedad, MexicoVacationRental.org y sus empleados o agentes no serán responsables por la pérdida o cualquier daño de cualquier tipo que me pudiera ocurrir a mí o a cualquier otra persona durante el tiempo de uso y disfrute de alquiler de la propiedad.

Soy consciente de que una vez cumplimentado el formulario en línea y recibida la confirmación de la reserva emitida por la Agencia, se habrá establecido un contrato vinculante entre mi persona y la Agencia/Propietario, cuyas condiciones están establecidas en el presente contrato en línea y los Términos y condiciones de la reserva.  He leído y entendido todo dicho material.